Cultura: la otra Cenicienta de Santo Domingo Este

Es cierto que el primer año fué de pandemia y esto relentizó todos los planes de las Alcaldías que incluyen la de Santo Domingo Este.

Todos los eventos tuvieron que ser suspendidos y hasta hoy algunos, retrasados.

Los barrios de la ciudad carecen de eventos culturales de envergadura desde hace años aunque se aprecien algunos oasis, mientras la Dirección de Cultura del Ayuntamiento se esmera solo en los que tienen que ver con la institución.

La cultura languidese en Santo Domingo Este pues hasta el desfile de chacavanas hechas gracias a un centro ubicado en un barrio seleccionó el lobbie del ayuntamiento en vez de escoger los innumerables escenarios que podrian bien, haber servido y sacar del «cascarón» del «elefante» edificio de cuatro plantas la cultura que como ratoncito parece que tiene miedo salir a andar.

La cultura no debe residir ni en la mente de funcionarios y menos del alcalde.

El Plan de Cultura debe ser expandir los esfuerzos a cada barrio, buscar cada organización, escuelas de musicas, asociación de pintores y darles vida, apoyo, etc, no se puede atrapar la educación cultural entre la Parada de la Cultura, la Plaza Duarte y el edificio institucional.

Ciudad Justa y Creativa, dice el slogan, pero es claro que algunos tópicos tienen miedo de salir como si temieran a la pendemia y peor, a las iniciativas que no salgan de sus cabezas.

Relacionados